• El alcalde Marcos Isleño mencionó la urgente necesidad de desarrollar políticas públicas

que permitan abatir la incidencia delictiva que afecta la tranquilidad de los medellinenses.

Medellín de Bravo, Ver. 24 de marzo de 2022.- En el marco del trabajo coordinado e interinstitucional, se instaló este día el Consejo de Seguridad Pública Municipal y el Comité de Participación Ciudadana, cuya función conjunta será desarrollar e implementar planes, programas y políticas públicas encaminadas a fortalecer la seguridad de los ciudadanos medellinenses.

En la ceremonia protocolaria, el alcalde Marcos Isleño Andrade destacó la importancia de signar este tipo de lazos institucionales, toda vez que con ello se darán respuestas concretas a los ciudadanos con respecto a las estrategias de seguridad.

En ese contexto, mencionó la urgente necesidad de desarrollar políticas públicas que permitan abatir la incidencia delictiva que sigue afectando la tranquilidad de los medellinenses.

“Tenemos 32 elementos policíacos para cien mil habitantes. Son insuficientes y por eso tenemos un gran problema de inseguridad en el municipio”, dijo.

En ese sentido recordó que en su momento propuso municipalizar el cuerpo policíaco, pero por cuestiones presupuestales dicha medida será determinada para el próximo año.

“Propusimos cambiar de Policía Estatal a Policía Municipal, toda vez que necesitamos más elementos policíacos. Pero será el próximo año, pues las deudas que nos heredaron no nos lo permiten hacerlo este año”, explicó el presidente municipal.

“Mientras tanto es necesario que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ayude a Medellín dotando a la corporación de más efectivos policíacos”, remarcó finalmente.

*Toma de protesta

José Luis Hernández Ramírez, quien asistió como representante de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, fue el encargado de tomarle protesta a los miembros del Consejo de Seguridad Pública Municipal.

Dicho consejo será encabezado por el alcalde Marcos Isleño Andrade, integrándose al mismo: María Concepción Cruz Santos, Síndica Única, encargada de la comisión de Participación Ciudadana y Vecinal; David Alemán Ocampo, Regidor Segundo, responsable de la comisión de Gobernación; Fernando Aguirre Arredondo, Regidor Tercero, titular de la comisión de Seguridad Pública; Rubén Jiménez, Secretario del Ayuntamiento, y José Antonio Luna Hernández, Mando Único de la SSP en Medellín.

Respecto al Comité de Participación Ciudadana, el encargado de tomarle la protesta a sus integrantes fue el presidente Marcos Isleño Andrade.

El mencionado comité será presidido por Samuel Acosta Martínez, contando con la participación de los siguientes ciudadanos: Martha Silva Rivera, Secretaria; Flor Pérez Álvarez, Vocal 1; Erika Janeth Acosta González, Vocal 2; y Yisel Lara Salas, Vocal 3.