• La gestión fue realizada por el alcalde Marcos Isleño Andrade, para beneficio de los medellinenses que requieren este tipo de documentos oficiales.

Medellín de Bravo, Ver. 16 de marzo de 2022.- Gracias a la gestión del alcalde Marcos Isleño Andrade, la Dirección General de Transporte del Estado de Veracruz instaló un módulo móvil de licencias para conducir, beneficiando a cientos de automovilistas de Medellín y de varios municipios de la región.

La medida, aunque temporal, fue recibida con beneplácito por la ciudadanía, toda vez que para obtener su licencia de conducir tienen que trasladarse a los módulos que operan de forma permanente en Veracruz y Boca del Río, lo cual resulta más complicado y costoso para quienes residen en el municipio medellinense.

Desde muy temprano decenas de personas abarrotaron el módulo móvil instalado en la explanada del Palacio Municipal, en donde también recibieron pláticas sobre cultura vial por parte de personal femenino adscrito a la delegación de Tránsito de Medellín de Bravo, al mando del Delegado, Andrés Delgado López, y del Jefe de Servicios, Virgilio Torres Ibarra.

“Con este módulo de licencias para conducir queda de manifiesto que el trabajo coordinado con el gobierno del estado siempre será benéfico para los medellinenses. Es temporal, pero sabemos que con estos tres días que estará el módulo en Medellín se abatirá gran parte del rezago que existe en la obtención de este documento que es tan necesario para los ciudadanos que circulan en sus vehículos”, expresó el alcalde Marcos Isleño.

Dicho módulo móvil continuará expidiendo licencias este jueves 17 y viernes 18 de marzo en las oficinas de Agua y Saneamiento de Puente Moreno, en horario de 9 am a 3 pm.

Cabe mencionar que la expedición de licencias para circulación vehicular es una concesión autorizada por el gobierno del estado a una empresa particular, siendo el ayuntamiento un ente coadyuvante y facilitador para acercar a la ciudadanía la obtención de este tipo de documentos oficiales.

*Requisitos

Los requisitos para obtener licencias nuevas categoría B, C y D, son los siguientes: INE y Comprobante de Domicilio.

Para canje: INE, Comprobante de Domicilio y licencia vencida.

Y para licencia tipo A: INE, Comprobante de Domicilio y constancia del curso emitido por la Dirección de Transporte Público.