• El propósito es disminuir la incubación y propagación del mosquito transmisor del dengue en colonias y comunidades del municipio, previo a la temporada de lluvias.

Medellín de Bravo, Ver. 27 de febrero de 2022.- Brigadas de la jefatura de Ecología del ayuntamiento medellinense realizan labores de descacharrización en colonias y comunidades del municipio.

De acuerdo con el jefe de dicho departamento municipal, Antonio Pestaña Flores, la meta es reducir los riesgos de propagación del mosquito transmisor del dengue, previo a la temporada de lluvias que inicia generalmente en junio de cada año.

El funcionario explicó que por las mañanas personal del departamento de Ecología hace recorridos por las colonias invitando a los vecinos a que extraigan los cacharros de sus viviendas, principalmente todo lo que pueda ocasionar acumulación de agua.

Posteriormente, dijo, el mismo personal pasa de nuevo con vehículos oficiales recogiendo los desechos para completar la descacharrización en las unidades habitacionales.

Hasta el momento, comentó, se han encontrado con buena participación ciudadana, por lo que se han cubierto diversas zonas del municipio, como Arboledas San Miguel, Lagos de Puente Moreno y Puente Moreno.

Posteriormente, las brigadas de descacharrización recorrerán la zona comercial del Tejar, Paso del Toro, Los Robles y las demás colonias y comunidades del municipio. “La campaña de descacharrización es permanente, pero la instrucción de nuestro alcalde, Marcos Isleño Andrade, es intensificar las labores para estar protegidos y preparados antes de que inicien las lluvias”, concluyó el funcionario.