• El presidente municipal de Medellín de Bravo explicó que no habrá límite de parejas y los trámites serán gratuitos.

Medellín de Bravo, Ver. 23 de enero de 2022.- Como marco de los festejos por el Día de San Valentín, a celebrarse el 14 de febrero próximo, el alcalde Marcos Isleño Andrade anunció las Bodas Colectivas a realizarse en esa fecha de forma gratuita.

En entrevista, el presidente municipal sostuvo que el bienestar jurídico de los medellinenses es una de las principales metas de su administración.

“Somos un gobierno sensible que escucha de forma directa a los ciudadanos. Y por ello, en una de las muchas acciones que realizaremos en beneficio de los ciudadanos, nos daremos a la tarea de brindarles certeza legal y jurídica a las parejas que así lo deseen”, resaltó.

En ese sentido destacó que el próximo 14 de febrero -fecha también conocida como Día del Amor y la Amistad-, se realizarán las Bodas Colectivas en coordinación con el DIF Municipal y el Registro Civil. 

El edil explicó que no habrá límite de parejas y todos los trámites para obtener el acta de matrimonio serán gratuitos.

Para todos los interesados, a continuación, se enlistan los requisitos para obtener de forma gratuita dicho documento:

1.- Solicitud (proporcionada de manera gratuita por la oficina correspondiente).

2.- Copias certificadas de las actas de nacimiento de los contrayentes (si fueron registrados en Medellín se otorgarán de manera gratuita).

3.- Identificación oficial y CURP de los contrayentes.

4.- Comprobante de domicilio.

5.- Análisis clínicos prenupciales expedidos por el sector salud estatal (RH, VDRL, salud física y mental), o en su defecto un escrito libre, firmado por ambos contrayentes donde manifiesten su voluntad de no realizarse dichos análisis.