Medellín de Bravo, 25 de enero de 2022.- Con talleres de capacitación para aprender un oficio y generar autoempleo se proyecta cubrir una de las necesidades más apremiantes de los medellinenses.

Lo anterior fue manifestado por la presidenta municipal del DIF, Bertha Isleño Andrade, quien de esta forma anunció la puesta en marcha de talleres gratuitos de corte y bordado para mujeres  y hombres que así lo deseen.

Dichos talleres están dirigidos a toda la población con residencia en Medellín sin importar edad, condición social ni estado civil.

“El propósito del alcalde Marcos Isleño es que todas las mujeres y hombres de Medellín tengan la posibilidad de aprender un oficio a través de estos talleres, permitiéndoles de esta forma contribuir con el gasto familiar”, señaló la titular del organismo.

Explicó que por el momento los talleres de corte y bordado se impartirán en las instalaciones del DIF municipal y la meta a corto plazo en extenderlo a otros puntos del municipio, incluyendo en algunas comunidades.

Las inscripciones, comentó, serán todos los viernes de 9:00 am a 12:00 pm y ambos talleres serán impartidos de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 12:00 pm.

El cupo es ilimitado, aplicándose los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid.