Medellín de Bravo, Ver. 21 de enero de 2022.- En aras de fortalecer las estrategias concernientes a la cultura de la prevención ciudadana, personal de la Dirección de Protección Civil de este municipio participó activamente en el Curso-Taller denominado “Caja de Herramientas para las Unidades de Protección Civil 2022”, que impartió la Secretaría de PC del gobierno del estado.

A decir del titular de la institución municipal, Adrián Martínez Gayoso, los temas abordados se enfocaron especialmente en las tareas de prevención para enfrentar con mayor conocimiento, destreza y eficiencia los fenómenos meteorológicos que año con año se registran en el territorio veracruzano.

“Nos dieron una especie de caja de herramientas que es la estrategia de cómo vamos trabajar en el periodo 2022-2025. El propósito principal de este taller es garantizar -en la medida de lo posible- que la población no resulte afectada cuando ocurran los diversos fenómenos meteorológicos”, explicó el funcionario.

Sostuvo que dicho curso se desarrolló en un marco de estrecha coordinación con el gobierno del estado, y fue de mucha utilidad y beneficio para ambas partes, siempre enfocados en fortalecer las estrategias en la cultura de la prevención.